sábado, 20 de junio de 2015



QUE ES CREATIVE COMMONS

 Resultado de imagen para que es creative commons

El video trataba sobre un grupo de rock llamado White Stripes de (DETROIT) que tocaba sin bajista, Steve McDonald penso que al grupo le hacia falta el bajo asi que se dio a la tarea de agregar el bajo a todas sus canciones y hasta cambio la portada del disco por "REDD BLOOD CELLS" y lo colgo en la internet sin permiso del grupo de rock ni de su compañia.
Durante el proyecto se encontro con Jack White quien le permitio continuar con este proyecto, pero en todos los casos no va a suceder lo mismo y no todos los autores de obras etc, nos daran el permiso de modificar sus autorias , apesar de esto existen algunos artistas a los que si les interesaria que las personas si pudieran hacerlo
Como todos sabemos y hemos visto existe la gran Copyright que significa Todos los Derechos Reservados tambien significa pide permiso. La Copyrigh protege a todos los derechos de autor y nos deja saber quienes son sus dueños. En Estados Unidos y España desde los años 80 todas las obras adquieren el Copyright desde que son publicadas o creadas desde ese momento tienen derechos de autor aunque la C no aparezca por ningun lado , por esta razon en muchas publicaciones es dificil saber si tienen o no derechos de autor.
Para que los artistas puedan especificar que si desean que sus obras sean modificadas se fundo  la Creative Commons, las dos CC identifican trabajos que se han acogido a las leyes de Creative Commons . Las dos CC no pretenden competir con la Copyright solo desean complementarlo , permiten que tu archivo sea usado de la manera que tu quieres con siertas condiciones .De esta manera podras encontrar informacion en la red que tiene algunos derechos reservados pero que tu ayudaras a modificar y compartir con otras personas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario