domingo, 24 de mayo de 2015

METODOLOGÍA DE PROYECTOS

TITULO: Teleférico

 CRONOGRAMA: 

CRONOGRAMA
ACTIVIDADES
FECHA INICIAL
FECHA FINAL
1.       METODOLOGIA
24  MAYO
15 AGOSTO
2.       PRIMERA ETAPA PROTOTIPO
15 AGOSTO
19 AGOSTO
3.       COMIENZO MAQUETA
15 AGOSTO
19 AGOSTO
4.       SEGUNDA ETAPA PROTOTIPO
22 AGOSTO
26 AGOSTO
5.       MAQUETA
22 AGOSTO
26 AGOSTO
6.       FINALIZACION DE PROTOTIPO
29 AGOSTO
2 SEPTIEMBRE
7.       MAQUETA
2 SEPTIEMBRE
9  SEPTIEMBRE
8.       MAQUETA
12 SEPTIEMBRE
16 SEPTIEMBRE
9.       MAQUETA
19 SEPTIEMBRE
23 SEPTIEMBRE
10.   ULTIMACION DE DETALLES
26 SEPTIEMBRE
11.   ENTREGA DEL PROYECTO
7 OCTUBRE



1. FASE DE PREPARACIÓN:

1. ESTADO ACTUAL:

 A. La necesidad en este caso es facilitar el desplazamiento de las personas que presentan o poseen una discapacidad física.

B. La persona o usuario ideal es aquella que presente algún tipo de discapacidad, pero esto no quiere decir que aquellas personas que poseen sus habilidades físicas no puedan hacer uso de el.

D. El teleférico es un sistema de transporte aéreo constituido por por cabinas colgadas de una serie de unidades a través de las estaciones. El sistema de cada teleférico esta compuesto por uno o mas cables. Este proyecto sera hecho con el fin de brindar una ayuda para las personas que poseen algún tipo de discapacidad y también para las que no, mas que todo sera una forma para desplazarse de un lugar a otro.

FORMULACIÓN DEL PROYECTO:

A. En el presente proyecto se dará a conocer las características y funcionamiento de un medio de transporte que facilitara el desplazamiento de las personas y mostrara mejoramiento  al medio de transporte, especialmente aéreo.

B. La función general del proyecto es brindar una ayuda a las personas que presentan cualquier tipo de discapacidad para que con este medio de transporte se les facilite su desplazamiento.   
C. Objetivos especificos: - crear una herramienta que pueda ser de uso para cualquier persona que posea alguna discapacidad.
D. Crear un anteproyecto, en el cual se describan los pasos a seguir para la realizacion y completacion efectiva del proyecto que se planea.
3. DEFINICION DE REQUERIMIENTOS: 

A. FACTORES ESTETICOS:
Mantenimiento en buen estado de las instalaciones de tal manera que luzcan perfectas y aseadas.

B. 1) Factores humanos y de uso: estos espacios seran lo suficientemente amplios para que cada persona que lo use se sienta comoda y a gusto.

2) Funcionales: las rampas deberan dejar lo mas cerca posible al lugar destino, y dentro del teleferico habrian cinturones de seguridad para las sillas de ruedas y acientos para las demas personas.

3)Tecnico-productivos:

Estructura: cada persona que suba no debera sentir la mas minima sensacion de turbulencia dentro, debido a la calidad de la estructura.

Materiales: la durabilidad debera superar los veinte años, por la calidad del ensamble en las estructuras.

Mecanismos: la energia electrica movera todo el sistema y el desgaste de cada material debera ser lo mas minimo posible.

Produccion: la contruccion se haria en el menor tiempo posible con la minima afectacion el las actividades de los trabajadores y de los visitantes; la revision de las estructuras se haria mensualmente.

4) Comerciales: el valor del pasaje para discapacitados se reduciria pidiento subcidio a la Alcaldia de Bogota.

Resultado de imagen para teleférico de monserrate













No hay comentarios:

Publicar un comentario